Perro Agresivo

Perro Agresivo

La agresividad se observa con frecuencia en los perros, así como en muchas especies animales, y es el trastorno de conducta más importante. Al igual que con otros trastornos del comportamiento, no existe un método mágico para la solución y tratamiento de la agresión. Sin embargo, la paciencia y el esfuerzo voluntario del propietario pueden conducir a la eliminación de la agresividad del perro y a desarrollar un comportamiento más dócil.

Los perros generalmente obedecen los deseos del dueño y tratan de cumplir las órdenes dadas por él como una orden. Sin embargo, los perros que exhiben un comportamiento agresivo; trata de asegurarse de que sus deseos y expectativas se cumplan ladrando, gruñendo y, a veces, mordiendo. Este tipo de comportamiento puede tener una amplia variedad de razones.

Los perros a menudo son sensibles a la comida, los juguetes, las áreas para dormir.

En general, los procesos que hacen que los perros se vuelvan agresivos comienzan con los comportamientos incorrectos que se muestran en sujetos sensibles.

 

*******************¿Qué debo hacer?***************

 

Para evitar que los perros sean agresivos; dejar que haga todo lo que quiera o dejar que tome el control;

Eso no es una solución para estos problemas.

La solución son los métodos utilizados para moldear el comportamiento del perro. Gritar al perro, hacer contactos físicos duros, tirar de la correa no debe estar entre los métodos utilizados para disciplinar al animal.

En primer lugar, un veterinario de confianza debe comprobar el estado de tu mascota y trazar un proceso de tratamiento.

Ante los exámenes a realizar a la mascota, como epilepsia, insuficiencia tiroidea, inflamación articular, molestias dentales o en caso contrario se debe iniciar urgentemente el tratamiento necesario. El comportamiento del dueño, «muchas veces sin siquiera ser consciente de ello», puede hacer que la mascota sea más agresiva

Es de gran importancia que el dueño de la mascota pueda criticarse abiertamente a sí mismo en este sentido. Estas reacciones pueden hacer que la agresión se vuelva permanente como

Comportamientos cuando el perro quiere jugar con el dueño.

Para el diagnóstico y tratamiento temprano de todas las enfermedades, es muy importante tomar las medidas necesarias para los comportamientos agresivos cuando el problema se nota por primera vez.

Deja un comentario